Caja de Herramientas – Básico

Para quién esta empezando, esta guía de materiales ayudará a realizar fantásticas tarjetas y páginas de scrap.

Material Básico:

    1. Pegamentos y Adhesivos – Para saber más a cerca de pegamentos y adhesivos recomendamos la lectura de nuestra guía.
    2. Cizalla/Guillotina – Utilice una cizalla o una cortadora circular para los cortes básicos y recortar.
    3. Tijeras y Cuchilla de Precisión – La cuchilla de precisión es muy útil para hacer un corte con exactitud y las tijeras, bien afiladas, son esenciales para pequeños cortes. Existen distintos tamaños de tijeras, según la utilización que se va a dar, por ejemplo las tijeras especiales para découpage sirven para cortar secciones pequeñas de una imagen, como los sellos.
    4. Alfombrilla de Corte (Cutting Mat) – Utilice las herramientas de corte y las perforadoras siempre con una base protectora. Las alfombrillas de corte protegen la superficie de trabajo y no se deslizan. La mayoría de las alfombrillas vienen con guías que ayudarán tanto a medir como a cuadrar los objectos (adornos, sellos, etc.)
    5. Bolígrafo Punta Fina – Los bolígrafos de punta fina son esenciales para dibujar líneas y planear la plantilla de tu tarjeta o página.
    6. Regla de metal – Esencial para utilizar con la cuchilla de precisión.
    7. Papeles y sobres – Para empezar con las tarjetas te recomendamos utilizar cartulina blanca o de colores planos y papel de 80/90 gr. La cartulina blanca se utilizará sobre todo para la base de la tarjeta. Con el tiempo mezcle papeles con textura y motivos diversos. Tenga en cuenta el tamaño de la tarjeta (plegada) con relación al sobre. Para el scrapbooking, recomendamos papeles libres de ácido y lignina*, los colores y las texturas ayudan a realzar las fotografías y es importante buscar un equilibrio para que las fotos sean el protagonista, no los adornos.
    8. Tinta –  Utilice para los sellos, para aplicar en los bordes del papel o incluso colorear.

Caja de Herramientas

*La lignina es un compuesto existente en el papel, que proviene de la madera, y es la razón por la que los papeles se vuelven amarillos con el tiempo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *