Coloreando con Chalks (tizas) y ProMarker Blender

¿Alguna vez probaste colorear con tizas? Normalmente las tizas se utilizan para añadir un toque de color a los troqueles, bordes o papeles de fondo (background), y para añadir tintes. Se aplica con una pieza de espuma o algodón.
El Blender de ProMarker es un mezclador, incoloro, de doble punta y a base de alcohol, diseñado para aclarar los colores de otros rotuladores ProMarker. Con el rotulador Blender de ProMarker conseguirás un mejor sombreado y mayor precisión en tus imágenes.

Si nunca habías probado colorear con tizas y el rotulador Blender antes, está técnica es tan fácil que quedarás completamente enganchada.

Estampe tu sello en el papel y utilice el rotulador Blender para recoger un poco de tiza de color amarillo y comienza a dar al pelo de la niña una capa base de color. Remarca con el mismo tono las lineas que quiera resaltar. Limpie la punta del rotulador en un trozo de papel y el siguiente paso es adicionar con el rotulador Blender el color naranja para dar al pelo el sombreado. Limpie el rotulador y utilice dos tonos de verde para la blusa, uno de base y otro más oscuro para la sombra y tonos rosa para el vestido y los zapatos. Para el tono de piel utilice colores crema y rosa. Para los pequeños detalles puntee con el rotulador con los colores deseados.

Recuerde:

  • Las tizas no afectan el uso del rotulador Blender, pero si prefieres aplique esta técnica con un rotulador viejo.
  • Para conseguir el efecto de sombreado utilice como mínimo dos tonos del mismo color.
  • No te olvides limpiar siempre la punta del rotulador antes de cambiar de color.
  • Tenga cuidado con el gramaje del papel. Al mezclar los colores de las tizas puedes romper las fibras del papel. Lo más indicado es utilizar papel para acuarela o papel especial ProMarker.
  • Si tienes que colorear áreas muy grandes, es preferible que utilices un cincel.
  • Para estampar tu imagen te recomendamos utilizar una tinta Distress.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *