Cómo montar sellos de caucho

Los sellos de caucho se pueden adquirir montados (listos para usar) o sin montar.

Para los sellos que están sin montar recomendamos utilizar la almohadilla adhesiva que proporciona una mejor estampación y su adherencia al bloque de acrílico, pudiendo tras su uso almacenarlo de una manera cómoda y sencilla.

Material necesario para su montaje:


Las almohadillas se presentan con dos superficies diferentes, una con el adhesivo (superficie anaranjada) y otra, al ser una superficie estática, permite colocar el sello en el bloque de acrílico.

Primeramente se coloca el sello en el lado adhesivo de la almohadilla para marcar con un lápiz el contorno del sello de caucho. A continuación, cortamos la almohadilla y después retiramos el papel protector con mucho cuidado, colocando el sello sobre el adhesivo.

Presione para fijarlo. Corte inclinando ligeramente la tijera hacía dentro del diseño, con lo cual la almohadilla quedará mayor que el caucho tal como se aprecia en la imagen abajo.

¡Listo! Ya podemos utilizar el sello en nuestro bloque de acrílico.

La mayor ventaja de este sistema es que tras su utilización podemos separarlo del acrílico para guardarlo cómodamente en un sobre o utilizar una carpeta de almacenamiento. La almohadilla te permite poner tu sello en el bloque cuantas veces quieras y en la posición que necesites para el estampado.

Sugerencia: Antes de pegar el sello, puedes estampar la imagen en la parte gris, para su posterior identificación.

response to “Cómo montar sellos de caucho” 1

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *