Guía de Pegamentos

Queremos ayudarte a escoger el pegamento que mejor se adapte a la técnica que vas a utilizar. Para eso listamos abajo los pegamentos/adhesivos más utilizados en Scrapbook y en Tarjetas.

 

Tacky Glue: El pegamento definitivo para cualquier tipo de manualidad y para el uso doméstico, debido a su gran diversidad. Tacky Glue es fácil de usar, seca rápidamente, es transparente y flexible. Puede utilizar en papel, cartón, textiles, cerámica, yeso, pedrería, madera, cuero, plástico, espuma de poliestireno y mucho más…

WashiWashi Tape: Celo decorado, originario de Japón, sirve para decorar cuadernos, lapiceros, agendas, el hogar, para envolver regalos, trabajos de scrap, etc…

Pegamento en BarraPegamento en Barra: son buenos para todo tipo de uso. Funcionan bien con materiales más ligeros. Son económicos y fáciles de usar.

Adhesivos Mini SquaresAdhesivo Instantáneo Mini Squares: Idóneo para colocar los adornos más ligeros, proporcionándoles un pequeño relieve. Son sencillos de usar y más limpios que los adhesivos líquidos.


Pegamento en Roller Doble CaraAdhesivo de Doble Cara “Roller”: Se presenta en un aplicador, este adhesivo de doble cara puede ser en tiras continuas, puntos o pestañas pre-cortadas (según modelo). Es idóneo para papel, cartón, tableros de partículas de peso ligero, cintas y adornos ligeros. El tipo de adhesivo puede ser reposicionable o permanente. Los adhesivos reposicionables permiten mover un objeto después de que lo hayas pegado a la página. Son excelentes cuando no estás seguro de tu diseño o si desea crear una máscara que se retirará después.

Cinta doble cara scotchCinta de Doble Cara: Es el adhesivo básico del mundo del scrapbooking. Tiene adhesivo en ambos lados, por lo general se vende en un rollo de la cual se corta o se desprende la longitud necesaria. Es idóneo para papel, adornos ligeros, cintas… Inconveniente: es difícil hacer las curvas.

Cinta extra de doble caraCinta de Doble Cara Extra: Ideal para trabajar con scrapbooking y tarjetas gracias a su alta adherencia, permite pegar elementos de un mayor gramaje. Disponible en diversos tamaños: 3mm, 6mm o 12mm.

Quickie GluePegamento en Bolígrafo: Establece una línea suave y mantiene extendido el pegamento con precisión. Ideal para pegar pequeños detalles, dado que su presentación en formato de bolígrafo permite una utilización cómoda y precisa. Útil para hacer líneas rectas, curvas o puntos. Muy utilizado para espolvorear con purpurina (glitter), aplicar los polvos de relieve, confeti o aplicación de láminas de oro, plata o cobre.

3D Foam: Utilice este adhesivo para proporcionar una elevación dimensional (según el grosor escogido) a tus troqueles o capas. El formato en el que aparecen puede variar en tamaño y forma (cinta continua, cuadrados, redondos, pentagonales…) y poseen adhesivo en ambas caras.

Glue Pad: Ideal para el estampado. Se utiliza con los sellos (de caucho o silicona) para su impresión, y luego cubrir el área con brillo o Embossing Powders.

Silicona Fría: Ideal para pegar detalles de superficie no lisa. También se puede aplicar para proporcionar el efecto 3D. Inconveniente: tiempo de secado y difícil aplicación para pequeños detalles.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *